Que es la energía?

La energía es algo universal, algo difícil de explicar porque no tiene explicación concreta.
Es lo que nos rodea, lo que nos creó, lo que nos da vida y de lo que existimos.
Es lo que generaron nuestros padres en el momento de concebirnos.
Es lo que generamos todos los días de nuestras vidas cuando nos levantamos de la cama, lo que generamos con cada acción que tenemos, Buena o mala.
Lo que nos da el poder de SER.
La energía lo es TODO.

Así de simple hablaremos de cómo entenderla y cómo manejarla.
Cada acción y pensamiento que tenemos crea una energía, si es una acción positiva crea energía positiva, si es una acción negativa, creara energía negativa.
Nosotros nos formamos la vida en la que vivimos. Desde que despertamos estamos tomando decisiones, decidimos en qué estado de ánimo estar, que permitimos que nos moleste y saque de quicio, o no. Decidimos, y cada decisión trae una consecuencia, Buena o mala. Si decides despertarte con una sonrisa estarás proponiéndote que tu día deberá ser un día alegre, pero una sonrisa no define el día, solo es tu primera decisión, siempre habrá obstáculos en la vida y tú tienes el poder de poder sobrellevarlos como quieras. Si te caes de la cama decides reírte al respecto o enojarte y comenzar el día con un enojo?
En fin, toda acción tiene consecuencia de generar una energía en particular. Cuanta más energía positiva generes, más positiva será tu vida. 

Porque nos llenamos de negatividad?
Cuando uno es niño no tiene la menor idea de lo que significa tener preocupaciones, responsabilidades, estrés, etc. Tenemos la mente en blanco, somos una esponja listos para aprender lo que nos traiga el mundo. La única manera que un niño absorba negatividad es si es puesto en una situación de agresión y vulnerabilidad que se abre a recibir energías negativas, todo depende del ambiente que es criado.
Pero de lo contrario el ser niño, el vivir la vida y sacarle jugo a las cosas más simples es positive, porque todo lo ven lindo, completo optimismo.
En cuanto llegamos a la adolescencia las cosas se complican, comienzas las preocupaciones de los cambios hormonales, los grados, el enamoramiento, etc. Si no hay padres que brinden apoyo constante es muy normal que un chico comienze a seguir el publico popular. Nadie nacio sabiendo como ser padre pero tampoco nadie nace sabiendo nada. La represión de un adolescente sin apoyo suele ser suficiente para comenzar a tomar deciciones inadecuadas, sin querer y en cuanto comienzan a cometer errores gravez comienzan a generar negatividad. Pero esto no ocurre hasta después de rodearse de un grupo de personas que también están negativizadas. La gente de por si irradia una onda de energía, una vibración que carga a otras personas. Cuando tu conoces a alguien de inmediato sabes si la persona tiene una "buena onda" o si tiene mala onda. Los humanos tenemos un sentido e percepción que no hace falta ser espiritual para sentirlo, es el instinto humano que muchas veces se le denomina como una corazonada y no muchas veces le prestamos atención. Si tu te rodeas de personas con problemas, que se descargan constantemente, que se quejan de todo, etc, solo vas a estar contagiándote de las negatividades de esas personas, sin darte cuenta. Si trabajas en un lugar donde hay muchos trabajadores o atiendes a muchas personas, tienes que ser consciente que cada una de esas personas esta irradiando una energía diferente, cada uno tiene sus problemas en que preocuparse. Es una descarga normal del ser humano que ocurre inconscientemente. 
Asi que en general, todo el mundo esta cargado de al menos un poquito de negatividad. Es inevitable, pero también insignificante. Porque de lo que tu te puedas cargar donde trabajas o con quien te rodeas no es suficiente como para afectarte en tu vida. El problema es cuando mantienes esas cargas y comienzas a tomar decisiones inadecuadas. Todo esta relacionado. Cuanto mas cargado estas, mas probabilidad de caer bajo alguna influencia y cometer cualquier tipo de error. 

Claro que no somos perfectos y estamos aquí para aprender, para cometer errores. Pero energéticamente, cuantos menos errores cometamos, mejor. Y los errores que cometemos que han generado energía negativa la única manera de liberarse de esas energías es a travez de el arrepentimiento. 
Una persona que se equivoca pero busca con optimismo el aprender, el corregir y decide no quedarse empantanado pero seguir adelante con fuerza es una persona que genera constantemente positividad.

Una persona que se equivoca y se da por vencida, se queda empantanada en sus errores, disfraza los errores para culpar a los demás y no aprende, es una persona que nunca generara positividad.
No hay que enfocarle mucho tiempo a las situaciones negativas y eso no significa ignorarlas, sino darles su debido tiempo y seguir adelante, enfocando tu energía en cosas positivas. 


Share by: